Fin de semana largo dejó como saldo 4 víctimas fatales por accidentes en Los Ríos

Un total de 27 accidentes de tránsito y 4 fallecidos fue el balance realizado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Dos de las víctimas perdieron la vida en una colisión por alcance registrada la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura de Máfil, y las otras 2 fallecieron la tarde del domingo luego que el furgón en el que se movilizan impactara con camión estacionado en el Km 201 de la Ruta T-55.

Además de estos accidentes, se contabilizaron 12 colisiones, 9 choques, 2 atropellos y 2 volcaduras por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento y en estado de ebriedad, entre las causas más frecuentes.

Con respecto a los controles vehiculares, se realizaron 2677,   que detectaron a 11 conductores en estado de ebriedad, 5 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo los efectos de estupefacientes  o sustancias  psicotrópicas.

Asimismo, se cursaron 115 infracciones al tránsito, por conducir a exceso de velocidad y sin cinturón de seguridad, entre las causas más frecuentes.

Ante los resultados de los servicios preventivos dispuestos, el Jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Alex Muñoz Molina destacó el despliegue del personal de todas las Comisarías, destacamentos dependientes, Tenencia de Carreteras Valdivia, OS7, SIAT y Labocar , que también apoyaron la contingencia derivada del frente de mal tiempo que afecta a la zona. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl