Seremi de Vivienda hace llamado a adultos mayores a postular al Subsidio de Arriendo

Tras cerrar exitosamente el llamado regular del Subsidio de Arrigiendo el pasado 25 de Julio, el Ministerio de Vivienda abrirá este mes de agosto el llamado especial para el Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor.

Se trata de un aporte que se entrega a las personas de 60 años hacia arriba, y que tiene como finalidad apoyarlos a pagar la renta de un lugar para vivir.

El Seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este beneficio, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fortalecer la red de protección al adulto mayor es una prioridad, por ello es que este subsidio, que se abre el 23 de este mes, es muy relevante ya que costea aproximadamente entre el 90% y 95% del costo del arriendo, esto dependiendo del nivel socioeconómico que se encuentre el beneficiario o beneficiaria”.

Si usted es Adulto Mayor ¿Sabe qué necesita para solicitar este subsidio? Estos son los requisitos:

1.   Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.

2.   Algo importante en este beneficio es que NO es necesario tener un ahorro mínimo, ni tampoco debe contar con núcleo familiar para postular.

La autoridad hizo un llamado a estar atentos a las postulaciones, las que serán informadas a través del sitio web www.minvu.cl y sus Redes Sociales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl