OS7 de Carabineros retira de circulación 6 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína

En un nuevo golpe al narcotráfico al nivel regional, Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron esta mañana a un adulto que viajaba en un bus interprovincial portando en su equipaje más de 3 kilos de pasta base de cocaína y marihuana elaborada, además de un arma de fuego.

El hallazgo se realizó en el marco de un control carretero en la Ruta 5 Sur, cuando el can detector “Fender” efectuó la marcación activa al banano del imputado de iniciales R.W.M.S. (40), quien portaba una bolsa con 800 miligramos de cannabis sativa en su interior.

Los 3 kilos 3 gramos de pasta base de cocaína y la pistola marca Zoraki, modelo M906, sin número serie, fueron hallados en el bolso que el aprehendido mantenía en el portaequipaje del bus que se dirigía a la ciudad de Puerto Varas.

El imputado registra 22 causas penales por robo con violencia, robo por sorpresa y hurto, entre otros delitos, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez señaló que la cuantificación total del decomiso asciende a 6000 dosis, valoradas en cerca de 30 millones de pesos.

Asimismo, el oficial precisó que las importantes incautaciones realizadas durante los últimos días obedecen al análisis de las modalidades y horarios de traslado de drogas a la región de Los Ríos y al sur del país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl