ProChile Los Ríos lanza campaña de promoción de exportadores locales en Miami

Desde el 17 y hasta el 31 de enero se realiza la campaña de marketing digital internacional para la promoción de la oferta exportable de la región de Los Ríos, en Miami, Estados Unidos, con la finalidad de dar impulso a las exportaciones regionales, personalizada a cada empresa y enfocada en plataformas digitales como Facebook e Instagram. 

El objetivo principal de esta campaña, que se enmarca en el trabajo realizado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, es que las empresas regionales expandan su visibilización, apoyando a las empresas exportadoras de la región para que logren concretar negocios a mediano y corto plazo y aumenten sus ventas en el mercado de destino.  

Para el Director Regional de ProChile, Henry Azurmendi el trabajo realizado en conjunto es primordial para los buenos resultados obtenidos. Dentro del marco del plan de internacionalización que tenemos junto con el Gobierno Regional y financiado por el Consejo Regional a través del FNDR, hemos estado trabajando en la apertura del mercado internacional, en este caso Miami, con el que luego de realizar una gira tecnológica y una misión comercial a este país, varias empresas que llevamos han logrado negocios e internacionalizar su producción”.  

Se debe destacar los atributos regionales de la oferta exportable. Las empresas regionales son de diferentes sectores, alimentos, cosmética, servicios digitales, entre otros; seleccionadas por su idoneidad para el mercado por la Oficina Regional de Los Ríos y el Departamento Económico de Chile en Miami. “En esta segunda etapa hemos seleccionado 10 empresas regionales para realizar un plan de marketing, de internacionalización de su producción, este plan de marketing digital abarca empresas de los distintos sectores cuyo objetivo es llegar a nuevos clientes específicamente el mercado de Miami.” Indicó el Director Regional. 

Beneficios para la Región de Los Ríos 

Los mayores beneficios para nuestra región son el fortalecimiento de imagen de la Región de Los Ríos en Estados Unidos, a través de la promoción de la oferta exportable con la campaña a través de redes sociales, además de la difusión de oportunidades comerciales para los exportadores.  

Otro punto importante, es dar a conocer las diferentes marcas regionales, que son diez, entre los consumidores finales, con sus diferentes productos ofertados en el mercado. “Esta campaña de marketing digital es pionera a nivel nacional en ProChile incorporando empresas de regiones; esta campaña se suma a la que tiene ProChile en el mercado norteamericano denominada Chile On Board, en el cual la región de Los Ríos como región piloto tiene una experiencia individualizada para hacer llegar 10 empresas a este mercado internacional”, señaló el Director Regional.

La campaña internacional comenzó el año 2019 con una misión comercial a Miami, donde se llevó a empresas al mercado para conocer, establecer redes y vincular empresas. Parte importante de estos beneficiarios son las que hoy participan en la estrategia de marketing que se realiza hasta el 31 de enero. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl