Dirigentes vecinales plantearon peticiones de seguridad a Carabineros

El Prefecto (S) de Valdivia, Mayor Alexis Pérez y el nuevo Comisario de la Primera Comisaría de la capital regional, Mayor César Lillo Cabrera, se reunieron con los dirigentes de las Juntas de Vecinos Altos del Guacamayo, Brisas del Guacamayo, Villa La Estancia, Brisas de Canaán, Humedales de Mahuiza, Altos de Mahuiza, Villa Amatista y Nueva Amanecer para coordinar soluciones a sus demandas de seguridad.

En la reunión, realizada en la sede de la Junta de Vecinos Altos del Guacamayo, los representantes expusieron sus peticiones de seguridad relacionadas con la comisión de robos en lugar habitado, no habitado, desde interior de vehículos, infracción a la Ley de Drogas y algunas incivilidades como consumo de alcohol y ruidos molestos asociados a celebraciones.

En respuesta, las autoridades institucionales se comprometieron a implementar distintas iniciativas para combatir los delitos que más afectan a los respectivos sectores, coordinando estrategias de trabajo conjunto para optimizar la recepción de denuncias y la adopción de conductas que fortalezcan la seguridad entre los vecinos.

Ante las demandas expuestas, el Prefecto (S), Mayor Alexis Pérez, transmitió el interés institucional por conocer y resolver la problemática de seguridad de todos los vecinos, enfatizando la importancia de establecer lazos de confianza y retroalimentación.

Por su parte, el Mayor Lillo se refirió a la importancia de denunciar para saber dónde, cuándo y cómo están sucediendo los delitos, enfatizando la importancia de mantener buenas redes de comunicación entre los vecinos y Carabineros, para advertir oportunamente la presencia de infractores de la Ley y fortalecer la vigilancia.

En el mismo ámbito de acción, el oficial la tarde de ayer se entrevistó con un grupo de alrededor de 20 personas que se manifestaron contra la delincuencia en la Avenida Luis Damann Asenjo con Federico Wiese.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl