En 10 días comenzará reparación de Ruta Valdivia-Curiñanco en sector Las Vertientes

Un plazo de 10 días fijó el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Cristóbal Leturia para el ingreso de las maquinarias de la empresa contratista que tendrá a su cargo la reparación del sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Niebla-Curiñanco, donde a principios de mes se produjo un importante socavón, producto de la intervención de un particular junto al camino costero.

La noticia fue confirmada por la autoridad del MOP, quien visitó la zona afectada junto al delegado presidencial (s), Helmuth Palma; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el senador, Alfonso De Urresti; el diputado, Marco Ilabaca; las seremis de Transportes, Marcela Villenas y Economía, Vianca Muñoz y los directores de Vialidad, Andrés Fernández y de ONEMI, Daniel Epprecht. 

En la ocasión se explicó que la próxima semana estará terminado el proyecto de ingeniería desarrollado por la Dirección de Vialidad, cuyo financiamiento también será asumido por el MOP.

“Nos comprometimos con los vecinos de que las obras están prontas a empezar, en un plazo de 10 días, para ya hacia finales de marzo, que es un tiempo bastante reducido, este camino va a estar recuperado en su totalidad. Además, estamos en un periodo de cambio de Gobierno, por lo que también tenemos que informar a las autoridades entrantes los énfasis y los compromisos que hemos asumido, para poder cumplir con la comunidad”, dijo el subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia.

La autoridad agregó que, “destacar que Obras Públicas siempre tiene la obligación de trabajar para restablecer la conectividad en caminos públicos lo antes posible, y en ese sentido, no necesita ninguna autorización de privados, porque la conectividad es lo primero”.

En lo estrictamente técnico, el MOP de Los Ríos avanza en el proyecto de solución el cual contempla la conformación de un nuevo talud al borde del camino, que se conformará en varios niveles, reforzado con enrocados para mantener la estabilidad.

Cabe recordar, que el proyecto será ejecutado por la empresa Toro S.A. de la Dirección de Vialidad, que se adjudicó el contrato de conservación global de caminos para la zona Valdivia Costa.  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl