Valdivia ofrece panoramas de verano con apertura de sus Ferias Costumbristas

Diversos platos de la gastronomía típica y artesanías de la zona, albergarán las diferentes muestras y ferias costumbristas que estarán funcionando durante el verano en Valdivia. Para su normal funcionamiento la Municipalidad ha coordinado acciones con diversas instituciones.

Se trata de la Feria Indígena de San Ignacio, la Feria Costumbrista de Pishuinco y las muestras costumbristas de Caleta El Piojo, Punucapa, Cabo Blanco y Los Guindos.

En relación al desarrollo de estas actividades, el Encargado del Programa de Descentralización de la Municipalidad de Valdivia, Claudio Lara, dijo que “hemos realizado varias reuniones previas al inicio de esta temporada, donde se ha juntado no solamente a los representantes de las ferias, sino que también a la institucionalidad pública que están de la mano de estas ferias”.

En esa línea, detalló que se han coordinado acciones “con la Autoridad Sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos, y desde el punto de vista municipal con Rentas y Patentes, fiscalización, Aseo y Ornato para poder ver cómo se recolecta la basura, y también con Fomento Productivo que han apoyado en la difusión de estas ferias”.

La primera en dar el vamos a sus actividades, a inicios de este mes, fue la Feria Indígena de San Ignacio, que funciona entre viernes y domingo, hasta el 27 de febrero, mientras que la segunda en inaugurarse fue la Muestra Costumbrista de Punucapa, durante esta semana, la que funcionará de lunes a domingo y que se extenderá también hasta el último domingo del próximo mes. Este fin de semana es el turno de la Feria Costumbrista de Pishuinco, que abrirá los días sábado y domingo, hasta el 20 de febrero.

La apertura y los horarios de las otras ferias y muestras de las comunas, serán informados oportunamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl