Refuerzan Servicio de Maternidad del Hospital de Paillaco con nueva cama de parto

Una nueva y moderna cama de parto, que permitirá mejorar las condiciones del Servicio de Maternidad del Hospital de Paillaco, entregó de manera oficial el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, en su paso por la comuna.

La nueva adquisición corresponde a una cama New Baby Care diseñada para su uso en hospitales y clínicas, que cuenta con una versatilidad para atender todas las fases de la etapa de parto. Su compra se hizo posible gracias a recursos aportados por el Ministerio de Salud, que alcanzaron los 8 millones 330 mil pesos.

Al respecto, el director del SSV, sostuvo que “como Servicio pudimos bajar recursos para comprar esta cama que sin duda mejorará las condiciones de parto en las mujeres de esta comuna y de sectores que reciben la atención de este hospital. La cama anterior estaba desde que el hospital comenzó a funcionar en los 70’ y eso sin duda había que mejorarlo con una nueva y más moderna”.

“Es importante mencionar que esta cama llegó hace un par de días a este hospital, y que ya fueron capacitados todos los funcionarios que se desempeñan en este servicio para otorgar la mejor de las atenciones, porque de eso se trata y para eso estamos trabajando, para mejorar el sistema de salud y brindar las mejores condiciones a nuestros usuarios y pacientes”, agregó Jaramillo.

Por su parte, el director del Hospital de Paillaco, Dr. Matías Rodríguez, expresó que “estamos muy felices de contar con un servicio de última generación en el sentido de lo que es el parto humanizado o respetado. En nuestro hospital se atienden mujeres de Futrono, Valdivia y es muy grato para nosotros contar con esta última adquisición, ya que con esto culminamos las necesidades de esta sala de parto integral”.

“Este avance ha generado mucha alegría no solo en ese servicio (Maternidad), sino que en todos los funcionarios del hospital que saben que estamos entregando una atención digna y de calidad a las usuarias que se atienden en nuestro recinto”, sostuvo Rodríguez. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl