CONAF Los Ríos mantiene combate de incendio forestal en Quechumalal, Panguipulli

Distintos incendios forestales debieron enfrentar, durante la jornada de este jueves, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos en la región. Uno de ellos, aún permanece EN COMBATE.

En horas de la tarde, la Brigada Forestal de CONAF Lingue 5 y personal técnico, controlaron un siniestro en el sector Huite, comuna de Los Lagos. Este incendio afectó, inicialmente, 8 hectáreas de pastizal.

Un segundo incendio forestal, en el sector Quechumalal, comuna de Panguipulli, permanece EN COMBATE.  En el lugar trabajó, durante este jueves, personal de la Brigada Forestal Lingue 4, el helicóptero de CONAF, el Puesto de Mando (PUMA 14) y personal técnico. La superficie afectada, al momento del último reporte, supera las 13 hectáreas.

En cuanto al siniestro en sector Fundo La Locura, comuna de Mariquina, se encuentra CONTROLADO. En este incendio trabaja la Brigada Lingue 3. Afectó una superficie inicial de 0.2 hectáreas.

Situación regional

De acuerdo a información proporcionada por el departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, se informa que a la fecha van 24 siniestros durante este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, consumiendo 37.78 hectáreas. Cabe señalar que en este registro no se suman aún los incendios de este jueves.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl