Gobierno Regional de Los Ríos entregó 312 equipos de respiración a Bomberos de Los Ríos

En los jardines de la casa Prochelle II, el Gobernador Regional Luis Cuvertino junto a los Consejeros Regionales Elías Sabat, Catalina Hott, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco entregaron 312 equipos de respiración a 78 compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos, correspondientes a Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Futrono, Lanco, Crucero, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Choshuenco, Corral, Reumén, Malalhue, Máfil, Huellelhue, Antilhue, Mehuín y Pichirropulli.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino expresó que, “si bien hemos tenido algunas dificultades para que el Ministerio de Hacienda nos autorice a gastar los recursos que destinamos a Bomberos, esperamos que este proceso de descentralización, nos permita avanzar en un presupuesto donde sea el Consejo Regional quien pueda determinar el uso y autonomía de los recursos que dispone la región. Bomberos está en nuestro corazón más allá de su gran tarea. Ellos representan en cada una de las comunidades una suerte de estructura moral importante de solidaridad que encarna un trabajo solidario, fuerte de alta presencia y disposición total frente a las emergencias”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Catalina Hott agregó que esta instancia del cuerpo colegiado ha permitido establecer un diálogo permanente con Bomberos de la Región.  “Como Consejeros Regionales hemos tenido el compromiso de poder trabajar para ustedes. Siempre se nos critica que como Gobierno estamos apoyando muchas iniciativas de cemento y ripio, pero hoy podemos darnos cuenta que no es así. Estamos apoyando muy fuertemente a nuestros bomberos, cuidando su integridad física cada vez que son llamados por una emergencia”.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia afirmó que, “esta gran ayuda es una combinación de esfuerzo en pos del trabajo bomberil que hoy muestra un botón de lo que se logra al unificar criterios y entender el trabajo que bombero realiza en pos de la comunidad. Quiero reiterar nuestros agradecimientos al Gobierno Regional y Consejo Regional por el apoyo constante a nuestra noble institución y felicitar a todos los cuerpos y a sus compañías que hoy se han hecho acreedoras de este nuevo material menor, aporte fundamental para el desarrollo de sus actividades”.

El proyecto de equipamiento fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $957 millones y permitirá que las y los voluntarios trabajen en atmósferas con niveles anormales de oxígeno, con presencia de gases tóxicos, altas temperaturas o cualquier elemento que sea diferente al aire normal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl