INJUV Los Ríos realiza actividades para celebrar el Día Mundial de Voluntariado

El domingo 05 de diciembre se celebra el Día Mundial de Voluntariado, motivo por el cual el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), a través del Programa Transforma País, ha desarrollado un conjunto de actividades a lo largo de todo el país para promover el voluntariado durante la primera semana de diciembre de 2021.

En formato online se realizarán 4 actividades para promover la importancia del voluntariado en temas como la Nueva Constitución, la conservación del patrimonio, la ayuda en casos de catástrofes o emergencias, entre otras. Todas las actividades son gratuitas y los interesados pueden inscribirse en https://voluntariado.injuv.gob.cl/semana-del-voluntariado/

En formato presencial, en la región de Los Ríos se llevará a cabo una jornada intensiva el día viernes 03 de diciembre en la comuna de Paillaco, donde se realizará una jornada de educación – acción en torno al concepto de Desarrollo a Escala Humana (DEH) con jóvenes entre 15 y 29 años. Mientras que, los días 02 y 03 de diciembre se desarrollará en Valdivia un curso de Formación de Respuesta ante Emergencias Curso CERT, cuya capacitación estará a cargo de ONEMI. Y el 05 de diciembre se cierra esta celebración con la participación de Voluntarios/as en la Expo Jóvenes Emprendedores, Los Ríos 2021 en el espacio Costanera de Valdivia (ex helipuerto), instancia que permitirá conocer el destacado trabajo de la agrupación de voluntariado Líderes y Capaces de la comuna de Lanco.  

Gaby Marihuan, Directora Regional de INJUV Los Ríos realizó un llamado a las juventudes de la región y en especial de la comuna de Paillaco a participar de las actividades a realizarse en esta nueva conmemoración del día del voluntariado y señaló que “estas instancias presenciales son necesarias para celebrar, pero sobre todo, escuchar las propuestas de las juventudes que realizan acciones voluntarias para potenciar y acompañar su labor. El voluntariado ha sido y sigue siendo una de las acciones que fortalecen la confianza entre las juventudes y el entorno en el cual se involucran, relevan el altruismo, su capacidad de propuesta y solución a problemáticas que por otras vías resultan más complejas de alcanzar”.

Para más información las y los interesados pueden visitar nuestras redes sociales de INJUV Los Ríos y acceder a los links de inscripción para todas nuestras actividades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl