Más de 197 mil hogares en Los Ríos comenzaron a recibir último pago de IFE Universal

Este 30 de noviembre se inició el pago vía transferencia electrónica del último Ingreso Familiar de Emergencia Universal a más de 197 mil hogares de Los Ríos, generando un instrumento como es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE ) para ir en apoyo de  las familias más vulnerables y de clase media de Chile y de Los Ríos que se vieron afectadas por pérdida de ingreso.

La seremi precisó que durante mayo del 2020 a través del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia llegamos a 32 mil hogares en la región. Actualmente el beneficio de noviembre se pagará a más de 197 mil hogares que corresponden a más de 389 mil personas de Los Ríos. “Nuestro compromiso es proteger y brindar tranquilidad en medio de la emergencia sanitaria, lo cual significó ampliar el beneficio y hacerlo universal” dijo.

“El 97,1% de hogares que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH) hoy está recibiendo este pago, el cual implicó la inversión más alta y masiva en cuanto a política social en Chile. En Los Ríos más de $470 mil millones de pesos fueron transferidos de manera directa a las familias beneficiarias durante la pandemia”, explicó Hunter.

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó el gran aporte que ha sido en los momentos más duros de la pandemia que hemos debido enfrentar el Ingreso Familiar de Emergencia, que avanzó hasta llegar al denominado IFE Universal que ya comenzó su último pago a los más de 197 mil hogares del territorio que reciben este beneficio, destacando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha marcado un hito clave en el trabajo intersectorial para enfrentar la pandemia, con la transferencia directa de apoyo social más importante de la historia de nuestro país, que sabemos ha sido un gran apoyo para enfrentar la crisis sanitaria y social más grande de las últimas décadas en el país y el mundo. Nuestro compromiso es seguir trabajando con mucha fuerza para erradicar esta pandemia, y cuidar la salud, la vida, el bienestar, los ingresos y empleos de nuestros vecinos, pero para ello necesitamos la voluntad de todos” afirmó el representante del Presidente Piñera en la región.

TRANSFERENCIAS

Las transferencias electrónicas a los hogares comenzaron hoy martes 30 de noviembre, mientras que los pagos en modalidad presencial en sucursales de Banco Estado y Caja Los Héroes se iniciarán este 2 de diciembre. Para conocer su fecha y modalidad de pago, las familias pueden acceder a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar a la sección “Mis pagos”. 

Finalmente, la Seremi Ann Hunter, destacó que el IFE Universal es parte de más de 150 beneficios vigentes en la Red de Protección Social. “Hacemos un llamado a que las personas puedan ingresar y mantener actualizada su información del Registro Social de Hogares, esto permitirá que puedan ir corroborando los diferentes apoyos que ha dispuesto el Gobierno a través de la web www.reddeprotección.cl para continuar entrando un alivio a quienes más lo necesitan.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl