Este domingo finaliza el segundo sondeo regional sobre la Convención

Hasta el domingo 31 de octubre, a las 23:59 horas, permanecerá habilitado el formulario para participar del Segundo Estudio de Opinión Pública de la región de Los Ríos, que es desarrollado por el Observatorio Constituyente de Los Ríos.

El investigador de la iniciativa, Matias Orueta, explicó que el formulario de opinión se ha mantenido publicado durante todo el mes de octubre, para recoger las evaluaciones de los habitantes de la región sobre el proceso constituyente.

El formulario se encuentra disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7AjLDl9Y28NjyX1oBuzi-v_rn-GW_TVeGuQAszO8x67F6Bg/viewform y en el sitio web del observatorio https://observalaconstituyente.cl/. El objetivo de la medición es conocer la opinión, actitudes  y expectativa de la ciudadanía de Los Ríos sobre el órgano constitucional y evaluar si se han generado cambios respecto de la primera medición.

El investigador del Observatorio, Matías Orueta, invitó a la comunidad a ser parte de la medición, que se realizará periódicamente y que permitirá registrar modificación en la evaluación del proceso constituyente.

Resultados primer sondeo

El primer Estudio de Opinión Pública del Observatorio Constituyente de Los Ríos se realizó entre julio y agosto de 2021 y en él participaron 149 personas. En esa oportunidad, el 43,6% dijo tener mucha o bastante confianza en la Convención Constitucional y  el 47%, mucha o bastante confianza en que la nueva Constitución contribuirá a solucionar los problemas en el país.

Además, el 38,5% de los participantes respondió que la nueva Constitución traerá cambios positivos, mejorando en algunos aspectos la situación actual del país; el 28,2% que traerá muchos cambios positivos; mientras que el 25.2% dijo creer que la nueva Constitución traerá consecuencias negativas y solo el 13,4% respondió que no va a generar mayores cambios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl