Piden fortalecer el respeto a los adultos mayores en las escuelas

“El respeto, la valoración de los adultos mayores y su cuidado, son cosas que en nuestro país deben enseñarse a las nuevas generaciones si queremos tener una sociedad verdaderamente inclusiva”, aseveró hoy el diputado Bernardo Berger tras la aprobación de un proyecto de su coautoría que incorpora estas materias a los currículos educativos.

La iniciativa fue aprobada por 137 votos a favor en la Cámara de Diputadas y Diputados y actualmente se encuentra en manos del Ejecutivo para su evaluación.

La población en Chile está envejeciendo rápidamente, y eso nos pone en la encrucijada de cómo vamos mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores, los presentes y los futuros. De ahí que la educación es fundamental, para que tanto desde la educación básica como media podamos valorar de verdad, y también cuidar, a nuestros adultos mayores”, dijo Berger.   

Agregó que la idea es que “estas materias podamos introducirlas de forma transversal en los diferentes niveles de educación básica y media, de manera tal de generar conciencia sobre la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad y el gran aporte que hacen a ella”.

El proyecto además propone que jun to aumento de contenidos educativos asociados a la tercera edad, deben existir esfuerzos institucionales para proveer de espacios públicos, incluso ciudades enteras, más amigables para los adultos mayores, de forma tal de promover un envejecimiento activo y con calidad de vida.

La iniciativa fue presentada por Bernardo Berger junto a sus homólogos Francesca Muñoz, Jorge Rathgeb, Sofía Cid, Hugo Rey, Leonidas Romero, Eduardo Durán, Luis Pardo, Mario Venegas y Camila Rojas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl