Iván Flores oficia al MOP por abandono de obras en ruta costera de Valdivia

El diputado por la región de Los Ríos, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la cámara baja y candidato a Senador, Iván Flores García, ofició al Ministerio de Obras Públicas por el abandono de las obras de la ruta 340 Torobayo-Curiñanco, que comprende la costa de Valdivia, realizado por la empresa Tricam, siendo que ya se han realizado pagos por miles de millones, lo cual a juicio de Flores “es una irresponsabilidad y no se puede permitir”.

Al respecto, el parlamentario expresó que “en esta obra hay un problema de origen que tiene tiempo excedido, tal como lo ha señalado el concejal Pedro Ampuero y el dirigente Patricio Alarcón, la empresa ha estado actuando con lentitud y deficiencia. Desde el congreso, estoy insistiendo para que el Ministerio de Obras Públicas no se conforme con el término del contrato, esta empresa no puede abandonar los trabajos con solo el pago de la garantía”.

“Lo que está haciendo la empresa Tricam, es una excusa y tanto la dirección de vialidad, como Obras Públicas no pueden permitir este acto. Tendrán que hacer un juicio de cuentas, o llegar a tribunales pero conformarse así nada más es imposible”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “cancelar contratos a medias, significará un problema a la comunidad y un sobrecosto al Estado. Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, voy a estar muy atento a lo que haga el MOP y no permitiré soluciones a medias”. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl