Supercopa LNB : Las Animas y el CDV caen ante Udec y Pto.Varas

Derrotas fueron lo que consiguieron los equipos valdivianos en la primera jornada de la Supercopa 2021 que se disputa en Pto. Varas.

A primera hora de este viernes, CD Las Animas fue una “sombra” del equipo que conocemos y fue ampliamente superado por el Campanil por 81 a 57.

En cancha fue UDEC quienes lideraron las acciones. Durante el juego se pusieron en ventaja, pero ya en el tercer cuarto terminaron de finiquitar el encuentro y la esperanzas de CD Las Ánimas.

La mejor mano del cuadro penquista fue la de Carlos Milano, quien aportó 16 puntos y 9 rebotes. También contaron con el gran aporte de Evandro Artega y sus 15 puntos y las cinco asistencias que entregó Diego Silva, entre ellas, un lujo de pase entre las piernas.

Por su parte, Gabriel Hermosilla lideró la ofensiva de los animeños, con una clavada para adornar sus 10 puntos.

De fondo, el CDV tuvo una mejor actuación, pero no le alcanzó para ganar al local Atlético Pto. Varas, donde debutó Ashford Golden, su nuevo refuerzo norteamericano. En los primeros 20 minutos dio lucha el CDV y en la segunda parte, de la mano de Franco Morales, el local se quedó con la victoria por 81 a 70.

De esta manera este sábado 23 de octubre en primera instancia saldrán nuevamente a la cancha CD Valdivia y Las Ánimas para definir el tercer lugar (19:30 horas), para luego dar paso al juego central, en que Atlético Puerto Varas y Basket UdeC (22:30 horas) lucharán por la corona de la Super Copa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl