Fondeporte 2022 publica sus bases e inicia capacitaciones

El fondo concursable, que financia total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones; presentó sus bases en los sitios www.ind.cl y www.proyectosdeportivos.cl para todas las organizaciones interesadas en postular.

El proceso, según explica el Seremi del Deporte Christian Yantani, incorporará una capacitación online “será a través de la plataforma zoom y se realizará el día jueves 28 de octubre a las 10:00 hrs, junto a otras regiones. Se tratarán temas como los detalles de esta convocatoria de Fondeporte, donaciones con fines deportivos, proceso de postulación en línea, Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional, entre otros temas” detalla la autoridad.

“Para participar en esta charla y resolver todas las dudas, invitamos a inscribirse en el sitio www.ind.cl, en el banner de las Jornadas, seleccionar el día 28 de octubre que corresponde a nuestra región y dejar sus datos en el formulario. El monto destinado a la Región de Los Ríos corresponde a $110 millones, disponibles para las distintas organizaciones que postulen, los que se dividen en $40 millones para Formación para el Deporte, $33 millones para Deporte Recreativo y $36 millones para Deporte de Competición“, indica el seremi Yantani.

Respecto de las categorías de proyectos a financiar, estas se dividen en Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición para postulantes públicos y privados, como organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior y organizaciones comunitarias o privadas sin fines de lucro; las que tienen en total 19 tipos de productos para proyectar. En tanto, en la categoría Ciencias del Deporte, pueden postular instituciones de educación superior públicas o privadas, así como centros o consultoras de investigación de este ámbito, con 2 tipos de productos para postular.

Recordemos que tras el periodo de postulación, según indica el cronograma, vendrá la fase de evaluación que se extenderá durante 40 días hábiles, donde una empresa externa realizará la revisión de todas las iniciativas postuladas. Posteriormente se seleccionará y notificará a los resultados de esta evaluación durante 10 días hábiles y luego serán publicados los resultados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl