Diputado Flores rechaza actos vandálicos del 18-O: “Jamás compartiré un saqueo, la destrucción de fuentes laborales y la violencia”

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, rechazó y condenó los actos violentos y vandálicos que se  llevaron a cabo en Valdivia y el país después de las manifestaciones pacíficas en conmemoración de los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Al respecto, el diputado Flores detalló que “La movilización social del 18 de octubre de 2019 ha tenido un simbolismo de mucha profundidad y que viví en mi condición de Presidente de la Cámara de Diputados de ese entonces. Entendí que parte importante de los cambios que vendrán en Chile, provienen justamente de esa reclamación social, compartiendo la necesidad de hacerlos pronto y de manera ordenada y eficaz. No obstante ello, nunca podré estar de acuerdo con los actos violentos y jamás podré justificar un saqueo o la destrucción de un local comercial que tal vez le ha costado lograr toda una vida a sus propietarios y/o trabajadores”.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara insistió en que: el diálogo, la unidad, la altura de miras, el compartir los sueños y desafíos es el único camino posible, en paz, en tranquilidad y orden. Todos hemos aprendido a escuchar más, pero la vía violenta jamás será la que yo podría apoyar”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl