IPS Chileatiende entrega Bono Bodas de Oro a 7 matrimonios de Los Ríos

Siete matrimonios de la comuna de Valdivia en la Región de Los Ríos, que en septiembre cumplieron 50 años de enlace conyugal, fueron beneficiados por el Estado y recibieron hoy el Bono Bodas de Oro a través de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dicha entrega se desarrollo en dependencias del IPS Chile Atiende de Valdivia, y contó con la presencia de los y las beneficiadas, junto al delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco; y el director regional del IPS ChileAtiende, Luis Palma.

Cada una de las parejas beneficiadas recibió un pago de $353.996, que se entrega por una sola vez. Cabe destacar que dicho beneficio se entrega en partes iguales a cada cónyuge, recibiendo cada uno de ellos un pago de $176.998.-

Los matrimonios beneficiados fueron los formados por: Abenilde Figueroa y Clodomiro Pedrerso; Blanca Castillo y Eduardo Pérez; Magaly Yuhasz y Sergio Palma; Rosa Carrillo y Claudio Fonseca; Flora Gallardo y Martiniano Pineda; Irma Jara y Rodolfo Farías; y finalmente Aura Pangui y Roberto Gutiérrez.

La pareja formada por Rosa Carrillo y Claudio Fonseca se mostraron contentos por la entrega del beneficio, y apuntaron a que el dinero recibido les ayudará a cumplir su sueño de viajar al extranjero. “Este bono llega en muy buena hora, porque ahora, como se están abriendo las fronteras, queremos hacer realidad nuestro sueño de viajar a México, para eso estamos juntando dinero”, dijo Fonseca.

El delegado presidencial, César Asenjo, destacó la entrega de este beneficio precisando que “en la Región de Los Ríos, son 224 matrimonios, es decir, 448 personas, las que cumplirían con los requisitos para solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que queda de este 2021, a medida que vayan cumpliendo su aniversario por sus 50 años de matrimonio”, agregando que “como Gobierno uno de nuestros objetivos es entregar ayudas que vayan en directo beneficio de las familias, ya que son parte central de nuestra sociedad”.

El director regional del IPS ChileAtiende en Los Ríos, Luis Palma, invitó a esos 224 matrimonios a “hacer la solicitud del beneficio a distancia, sin salir de casa, a través de nuestro sistema de Videoatención ingresando a www.ips.gob.cl, desde su teléfono o computador con cámara habilitada, de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas. O bien, presencialmente, acudiendo a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social”.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco, afirmó que “estamos tremendamente contentos por esta entrega de bonos, ya que ha sido una actividad emotiva para estos siete matrimonios que han cumplido 50 años de unión”, precisando que “este beneficio llega en una momento clave de estas parejas, y estoy seguro que les ayudará muchísimo, tanto a ellos como a sus familias”.

Antecedentes

El Bono Bodas de Oro fue una iniciativa implementada en 2011, por el Presidente Sebastián Piñera. Es un beneficio que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, además de cumplir otros requisitos, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país. En lo que va de 2021, ya se ha pagado a más de 19.920 cónyuges en todo el país, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 3.377 millones de pesos.

En los diez años del Bono (a junio de 2021), más de 481 mil personas han sido favorecidas con este beneficio, lo que ha implicado más de 68 mil millones de pesos en recursos fiscales. Por su parte, en la Región de Los Ríos, son 12.032 las personas beneficiadas en forma histórica en todos estos años, entre quienes se han distribuido más de 1.600 millones de pesos en el pago del Bono Bodas de Oro.

Considerando que el plazo máximo para solicitar el beneficio es de 1 año desde que se cumplen los 50 años de matrimonio, desde el IPS ChileAtiende se hace un especial llamado a quienes aún no solicitan su bono habiendo ya cumplido ese aniversario en estos meses, y a quienes lo celebrarán próximamente durante los meses que siguen de 2021.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl