160 familias de clase media recibieron subsidio habitacional

Familias de Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Máfil y Corral recibieron subsidios DSO1 del Minvu. Se trata de 160 familias que cuentan con sus subsidios de vivienda en la mano, que, de acuerdo a sus necesidades, les permitirá concretar el sueño de la casa propia.

La actividad realizada en el Parque Saval, contó con la presencia del Delegado presidencial, Cesar Asenjo; la senadora Ena Von Baer; el senador Alfonso de Urresti; los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Marcos Ilabaca. Junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director Serviu, Raúl Escarate. Además de las 20 familias beneficiadas, en representación del grupo de 160 beneficiarios que postularon en los 3 tramos diferentes.

Son apoyos a familias de sectores medios con capacidad de ahorro o que crédito hipotecario, que gracias a una inversión de 477.066. millones de pesos, es decir 15.800 U.F del ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde hoy puede optar a su vivienda propia.

Al respecto el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo explicó que “se trata de un apoyo a las familias de clase media que tienen la posibilidad de un ahorro o crédito hipotecario, lo que implica dar un respaldo a su esfuerzo y concretar la casa propia. Estamos contentos como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de entregar estos subsidios que permitirá a familias de diversas comunas de la región optar a la vivienda”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “este instrumento permite a las familias postular a viviendas. Es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, o además comprar una vivienda ya sea nueva o usada. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, estamos satisfechos por el trabajo realizado y en especial cuando somos parte de un esfuerzo mancomunado, entre las familias y el Minvu”.

El director Serviu, Raúl Escárate precisó que “esta ceremonia da cuenta del trabajo sostenido que hemos realizado en estos tiempos y en particular en periodo de pandemia, en donde hemos buscado los mecanismos de llegar a más familias, flexibilizar los requisitos, potenciar alianzas y respaldar a las familias a través de los diferentes programas del ministerio”.

CARACTERISTICAS

Se trata de 3 tramos entregados a las familias y que responde a sus necesidades. Es así como en el tramo 1 se beneficiaron 41 personas para la adquisición de vivienda. Aquí se trata de familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Ello para comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales. Mientras que los tramos 2 y 3, están destinados a familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl