Al menos 6 carabineros fueron heridos tras operativo en Máfil

Un grupo de al menos seis carabineros habría resultado con heridas de perdigones luego de un procedimiento registrado en horas de esta tarde en la comuna de Máfil.

De acuerdo a información preliminar, todo se produjo en medio de un operativo por una toma de fundo por parte de integrantes de comunidades mapuche, lo que movilizó a personal policial, siendo estos últimos heridos con perdigones.

En el detalle, se dio a conocer que uno de los efectivos atacados de manera más grave sufrió una herida penetrante en el ojo derecho, con posible perdida ocular, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Valdivia.

Quien reaccionó por parte del Ejecutivo fue el Delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo. A través de un video, la autoridad regional indicó que “como Gobierno condenamos categóricamente los hechos de violencia ocurridos en esta jornada en la región de Los Ríos”.

Además relató que todo se inició “en horas de la mañana con la usurpación de un predio en la comuna de Máfil. Una vez que el propietario estableció la denuncia, Carabineros activó inmediatamente los servicios preventivos y focalizados para proceder en flagrancia”.

Añadió que “una vez que concurrió hasta el lugar, lamentablemente de manera artera, de manera cobarde, sufrieron una emboscada donde seis carabineros, de manera preliminar, resultaron lesionados. Además, diferentes vehículos policiales”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl