Pedro Muñoz, vicepresidente de la Convención Constitucional : “La norma de los ⅔ la debemos respetar”

La Convención Constitucional entró en la etapa final de la definición de su reglamento interno, el jueves se cerró el plazo para presentar indicaciones, el paso siguiente son las votaciones de las propuestas normativas, las cuales se efectuarán el miércoles 22 de septiembre, jueves 23 y viernes 24. Instancia en la que se zanjará la discusión respecto a si se va a requerir un quórum de ⅔ para aprobar los contenidos que se incluirán en la nueva Constitución.

Pero Muñoz, vicepresidente de la Convención Constitucional, señaló que “la norma de los ⅔ la debemos respetar, permite llegar a amplios acuerdos en una cancha democrática que estamos dibujando”.

Junto con lo anterior, agregó que “yo quiero que la nueva Constitución no sea de un grupo u otro, si no que represente a las grandes mayorías en este país y nos permita proyectar Chile para los próximos 40 o 50 años”.

Según la calendarización elaborada por la Convención Constitucional, en octubre el organismo debería iniciar la revisión de contenidos. Pedro Muñoz aseguró que “Hemos cumplido con los plazos que nos hemos propuesto, con la finalidad de llegar pronto al debate que a la comunidad le interesa. Ahí discutiremos de educación, pensiones, salud, vivienda, entre otros temas”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl