Unidad Constituyente suma fuerzas y lanza campaña presidencial de Yasna Provoste en Los Ríos

Más de un centenar de militantes de los partidos de Unidad Constituyente y simpatizantes se unieron para lanzar de forma oficial en Los Ríos la candidatura presidencial de Yasna Provoste, de esta forma, los bloques históricos reafirman su compromiso con la candidata Demócrata Cristiana, quien logró imponerse en las primarias desarrolladas el pasado mes de agosto, que dejó claro el respaldo ciudadano que convoca su proyecto de gobierno.

La actividad fue liderada por el Presidente regional del Comando, el Gobernador Luis Cuvertino, quien fue acompañado por los dirigentes Arturo Barrios (PS) en representación del comando nacional y José Toro (PPD), sumándose igualmente parlamentarios, Alcaldes, Cores, Concejales, candidatos, dirigentes sociales y simpatizantes.

El presidente regional del comando en la región, el Gobernador Luis Cuvertino, señaló que, “hoy miramos al futuro y nos congregamos para brindar todo nuestro apoyo a Yasna Provoste, quien sabemos sabrá llevar adelante la conducción del país con éxito. Vivimos momentos críticos no sólo por la pandemia, sino también por la mala gestión social, económica y política del actual gobierno. Necesitamos una fuerza que impulse el encuentro en el diálogo para avanzar y construir de forma conjunta el Chile que todos queremos”.

Por su parte, Zayda Ortiz, dirigente social y política, añadió que Yasna Provoste representa a miles de mujeres chilenas que buscan abrir espacios para sus pares, “nuestra candidata presidencial ha dejado claro que Chile se construye desde la paridad de género para lograr equidad, su visión de desarrollo descentralizado es fundamental para la construcción de mejores políticas publicas y con ello el desarrollo de una sociedad que busca el bienestar de todas y todos sus integrantes”.

Respecto de la jornada, Cuvertino indicó, “invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta candidatura que ha sabido convocar desde el norte al sur a la diversidad de personas que componen nuestra sociedad. Tenemos un desafío conjunto que es lograr que Yasna sea nuestra presidenta”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl