Desconocidos queman maquinaria, una camioneta y garita en fundo Santa Trinidad de Panguipulli

Un nuevo ataque incendiario se produjo en las últimas horas en el sector Huerquehue, comuna de Panguipulli, el cual está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Especiales y el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI.

El hecho se produjo cerca de las 23 horas cuando desconocidos llegaron hasta el Fundo Santa Trinidad donde quemaron 3 máquinas, una camioneta y también una garita

El delegado presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, dio cuenta de un lienzo encontrado en el lugar que exigía la salida de las forestales, por lo cual la autoridad anunció que tomará acciones legales.

“No permitiremos la impunidad de delincuentes que hoy en Panguipulli quemaron maquinaria, afectaron empleos; violentaron a trabajadores y vecinos y que además justifican sus actos con motivaciones políticas, atacando en sus consignas a la Convencion Constitucional. No + Violencia”, señaló en sus redes sociales la autoridad regional.

Información preliminar respecto al ataque incendiario en Panguipulli apunta a que estos sujetos llegaron armados hasta el lugar, mientras la PDI quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del hecho, los que dejaron un panfleto alusivo a la Convención Constitucional y la causa mapuche.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl