Informa Covid 19 martes : Los Ríos registra 19 casos nuevos y activos bajan a 124

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 17 exámenes positivos para SARS-CoV-2 y adicionalmente, se recibieron dos casos provenientes de la Región de Araucanía, totalizando 19 contagios por residencia en Los Ríos.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 632 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 2,7%.

De los 19 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 13 corresponden a casos secundarios, 5 se encuentran en investigación y 1 sin trazabilidad. De los nuevos contagios, 11 corresponden a personas de sexo femenino y 8 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre 6 y 87 años.

El desglose por comunas señala que Panguipulli y Valdivia presentaron 8 casos de COVID-19, Futrono, Lanco y Máfil un caso. Mientras, que las otras siete comunas de la Región de Los Ríos, no registraron nuevos contagios.

De esta manera, Los Ríos mantiene también la cantidad más baja de casos activos desde septiembre del año pasado con 124 casos .

En cuanto a las hospitalizaciones, 39 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todos conectados a ventilación mecánica.  De los pacientes que se encuentran en UCI, 8 de ellos, no tienen su esquema de vacunación completa.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 66 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 30,2% de camas ocupadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl