Cursos en modalidad en línea, mixta y presencial están abiertos para postular en Los Ríos

Una invitación a postular a los cursos disponibles en la región realizó el director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señalando que actualmente hay diez cursos disponibles en www.sence.cl, en las líneas Inserción Laboral, Educación Continua y Discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo, y los programas Reinvéntate y Becas Laborales. “Las condiciones actuales del Plan Paso a Paso nos han permitido ir programando cursos presenciales en las comunas de Valdivia, Los Lagos y La Unión, siempre resguardando las medidas de seguridad sanitaria de nuestros alumnos, para entregarles la capacitación que buscan y necesitan”. 

“Sabemos que la pandemia provocada por el COVID-19 ha generado importantes problemas en la empleabilidad de los trabajadores, y desde Sence estamos actualizándonos permanentemente para entregar diversas alternativas de apoyo. Junto a los cursos en línea, que se pueden realizar sin salir de casa, y el Subsidio al Empleo, estos nuevos cursos disponibles en la región buscan fortalecer a los trabajadores y emprendedores, entregándoles más y mejores herramientas, que les permitan renovarse en su formación laboral”, destacó el director regional. 

Cursos y requisitos 

La línea Inserción Laboral, del programa Fórmate para el Trabajo, ofrece dos cursos de Instalador de gas clase 3 en Valdivia, los que se realizan en modalidad mixta, es decir, presencial y en línea, y que tienen una duración de 253 horas. Ambos incluyen seguro contra accidentes, subsidio diario, subsidio para herramientas y proceso de acreditación. Los requisitos para postular, son: personas mayores de 18 años, estar en el 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, y estar preferentemente cesante o inactivo.  

A su vez, la línea Educación Continua permite a los participantes que realizan el curso de formación laboral en un oficio, acceder sin costo a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional que reconozca sus aprendizajes anteriores. Los cursos disponibles, son: Anfitrión y guía turístico, en Panguipulli, el que se realiza en modalidad E-learning, y Maestro general de obras menores, en La Unión y Los Lagos, que combinan módulos teóricos en línea y prácticos de forma presencial.  

Para esta línea, pueden postular las personas mayores de 18 años, quienes estén en el 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, los egresados de enseñanza media de Liceo Técnico Profesional o que estén prontas a egresar, y quienes tengan licencia de enseñanza media. 

En el caso de la línea Personas en situación de discapacidad, están disponibles los cursos Contabilidad básica y Gestión administrativa, financiera y contable, ambos en modalidad E-learning, y que ofrecen subsidio de conectividad, práctica laboral, intermediación laboral, y apoyo socio laboral. Los requisitos son ser mayor de 16 años, estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, certificado vigente de discapacidad emitido por COMPIN o un comprobante de pago de pensión de invalidez de su régimen previsional. 

Por su parte, el programa Reinvéntate posee dos cursos de Administración de Redes Sociales, de 280 horas de duración en modalidad E-learning, y que incorpora seguro contra accidentes y subsidio diario. Pueden postular los mayores de 18 años, con enseñanza media completa, estar en el 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, y estar cesantes (deben presentar 12 cotizaciones en los últimos 24 meses o a la menos 1 cotización en los últimos 12 meses). 

Por último, Instalación de sistemas de climatización es el curso del programa Becas Laborales que se encuentra abierto para postulación, en Valdivia. Tiene una duración de 160 horas presenciales, y ofrece seguro contra accidentes, subsidio diario, subsidio para herramientas y asistencia técnica. Mientras que sus requisitos son, tener más de 18 años, estar en el 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, y estar preferentemente cesante o inactivo.  

Para más información, ingresa a www.sence.cl.   

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl