Diputado Flores informa que Subsecretario de Salud confirmó fondos necesarios para Hospital de Panguipulli

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores informó este lunes, que luego de varios contactos con el Subsecretario de Redes Asistenciales de Salud Alberto Dougnac, le confirmó la disponibilidad de recursos financieros para entregar al Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli.

Al respecto el diputado Flores informó que “le agradezco al Subsecretario de Salud la rapidez y gestión de responder a nuestro insistente requerimiento para que el Hospital de Panguipulli pueda cumplir con compromisos económicos, pero ahora estamos insistiendo en la necesidad de resolver con mayor prontitud de tiempo la documentación para las firmas respectivas y toma de razón de Contraloría para que se concreten cuanto antes los pagos de servicios porque el hospital no aguanta más”.

“El hospital de Panguipulli es sin duda el recinto con atenciones de pacientes covid que más presión ha recibido en las últimas semanas, sumado al cierre de la residencia sanitaria en esa comuna. Por ello han debido triplicar el gasto en oxígeno e insumos y agravado además porque a la fecha no han recibido los dineros comprometidos desde el Ministerio de Salud. Recordemos que el hospital es de una fundación religiosa y le está haciendo la pega al Estado. Por lo mismo, es necesario que se cumpla el financiamiento en los plazos acordados”.

Finalmente el diputado insistió en apurar el trámite para que el hospital cuente con liquidez para su funcionamiento: “le agradezco al Subsecretario por responder rápidamente nuestros requerimientos, pero seguiré insistiendo hasta que los dineros sean asegurados y estén disponibles. El hospital y los pacientes no pueden esperar más”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl