Invitan a participar en proceso de presentación de antecedentes de terrenos para hospitales de Valdivia y Panguipulli

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) invita a personas naturales y jurídicas a participar hasta el 30 de julio, en el proceso de presentación de antecedentes de terrenos para la relocalización de los futuros hospitales Base de Valdivia y Panguipulli.

El formulario de oferta para este proceso se encuentra disponible desde el 20 de junio en la página web del SSV, https://ssvaldivia.redsalud.gob.cl/, en el menú superior denominado “Obras e Inversiones”. Los documentos deberán ser entregados hasta las 16 horas del viernes 30 en la oficina de Partes de la repartición, ubicada en Chacabuco 700, Valdivia.

Al respecto, el director del SSV, explicó que “con este proceso se busca obtener propuestas de terrenos disponibles, obtener información, precios y características de los mismos, respecto de la existencia de propiedades en donde se podrían emplazar los futuros establecimientos de Valdivia y Panguipulli que requieren una dimensión mayor en la cantidad de metros cuadrados a construir”.

Sostuvo que “estos dos hospitales se incluyen en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022 para la región, el cual busca fortalecer la red asistencial, generando un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de reponer o construir establecimientos, es por ello que este Servicio, en conjunto con el Ministerio de Salud, han desarrollado las tareas pertinentes para el mejoramiento de la red hospitalaria”.

“Prueba de ello es que actualmente contamos con tres hospitales en licitación, y paralelamente seguimos trabajando en los estudios técnicos que permitirán la reposición del hospital de Valdivia, único establecimiento de alta complejidad en Los Ríos, y el de Panguipulli, recinto que se planifica de mediana complejidad, todo esto impulsado desde la necesidad creciente de aumentar la cobertura y resolutividad de prestaciones de salud para la región, sin dejar de lado los hospitales de Mariquina y Paillaco que también están en proceso de evaluación y estudio”.

REQUISITOS

Quienes deseen participar de la oferta deberán cumplir requisitos mínimos de postulación, como contar con terrenos ubicados dentro del área urbana definida en el Plan Regulador de cada comuna, con suelos que permitan la construcción de equipamiento de salud, de escala mediana; contar con una superficie mínima utilizable en ambos casos.

Igualmente, deben contar con terrenos emplazados en zonas seguras o conectados a vías de evacuación; y contar con factibilidad de servicios sanitarios y electricidad o en su defecto se encuentren dentro del área de expansión de empresas de servicios básicos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl