Vecinos de La Unión y Río Bueno denuncian largas filas en peaje y solicitan con urgencia una solución

Gran molestia ha generado en la ciudadanía el atochamiento vehicular que se genera en la plaza de peaje para acceder por el sur a La Unión y Río Bueno, situación que vecinos, vecinas y dirigentes han hecho saber a las autoridades comunales y regionales.

En este ámbito, el alcalde electo Andres Reinoso dijo estar de acuerdo con los vecinos y vecinas señalando que “en años anteriores hemos sido testigos de graves accidentes por la misma situación, por lo que no queremos tener que lamentar vidas humanas por negligencia de la concesionaria”.

A su turno, el diputado Marcos Ilabaca apoyó la solicitud del edil indicando que “es una necesidad urgente para la ciudadanía. Convengamos que muchos trabajadores y trabajadoras se trasladan a Osorno diariamente, por lo tanto hacemos llegar la solicitud a la empresa para que instaure un cajero adicional, entendiendo que existe una alta demanda por parte de la ciudadanía, hay gran cantidad de usuarios, por lo tanto esperamos que se tomen las medidas requeridas lo antes posible”.

En este contexto, el alcalde de La Unión y el parlamentario socialista presentaron un oficio al ministerio de Transporte y a la dirección nacional de Concesiones para agilizar la solución a los vecinos y vecinas de la provincia del Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl