Comenzó a funcionar nuevo punto de vacunación en el Instituto Salesiano de Valdivia

Hasta el gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia se trasladó el punto de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, habilitado inicialmente en el Liceo Santa María La Blanca, el cual comenzó a atender a público desde el pasado lunes. La medida permite brindar un espacio general más amplio, tanto para la espera como para el resguardo de usuarios, así como también para la instalación de una mayor cantidad de módulos de atención.

En relación a su implementación el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) Víctor Hugo Jaramillo, indicó que “es un espacio mucho más amplio, nos permitirá dar una mejor respuesta a los usuarios de la región de Los Ríos, y, asimismo, seguir resguardando su salud, cumpliendo con todas las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria”.

“Se anuncian lluvias para los próximos días y en este nuevo espacio habilitado los usuarios que deseen vacunarse con dosis Pfizer, Sinovac –según calendario prioritario del Ministerio de Salud- o bien, la dosis contra la Influenza podrán hacerlo tranquilamente y de manera segura”, agregó Jaramillo.

Por su parte, la encargada del nuevo recinto de vacunación del Instituto Salesiano Valdivia, Jeannette Recart, invitó a la comunidad a concurrir señalando que “tenemos capacidad en nuestra sala de espera para albergar a alrededor de 80 usuarios y contamos con un gran equipo dispuesto y comprometido para continuar con este importante proceso de vacunación masiva”.

El Instituto Salesiano funcionará de lunes a viernes en horario de 8.30 a 12.30 horas durante la mañana; y de 14 a 15.30 horas en la tarde; y el acceso será por la Avenida Ramón Picarte N° 840.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl