Región de Los Ríos entra a cuarentena total desde este jueves

Debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa Los Ríos, el Gobierno definió que cuatro comunas de la región entrarán a Cuarentena total.

Paillaco, Lago Ranco, Corral y Río Bueno, que hasta el momento eran las únicas comunas de la región que se mantenían en Transición, pasarán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, según informó este mediodía la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar más que nunca las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria informó que la incidencia de casos activos en Los Ríos al día de hoy alcanza los 346,4 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta a nivel regional en los últimos 23 días, considerando los casos con PCR positivo que residen en la región.

Con las cuatro comunas que entrarán a Cuarentena a partir del jueves a las 05:00 horas, toda la Región de Los Ríos pasará a estar en confinamiento total.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl