Feria Laboral en Línea del Sence ofrece 450 puestos de trabajo en la región de Los Ríos

Más de 450 cupos de empleo están disponibles en la Feria Laboral en Línea lanzada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Los Ríos, y que estará abierta hasta este viernes 5 de marzo. Algunas de las vacantes que se ofrecen en 33 empresas de la zona son: guardia de seguridad, ejecutivos de atención al cliente, conductor/a, maestro carpintero, jornales, albañil, entre otros. 

El lanzamiento de la feria se transmitió en el fanpage de Facebook de Sence Los Ríos y de radio El Conquistador de Valdivia. En el encuentro participaron el subdirector nacional de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz De Filippi; y el director regional de Sence, Rafael Foradori

La autoridad nacional comentó que “el Sence tiene muchos instrumentos que van en beneficio del empleo. No sólo es capacitación, también es intermediación laboral y dentro de esto están las ferias de empleo. Igualmente, tenemos atención en línea para las personas que están buscando un trabajo y viendo cómo enfrentar una entrevista laboral, o que tienen preguntas acerca de qué información ingresar en el currículum o cómo confeccionar uno. Para todo eso hay asistencia en el Sence. La idea es que ingresen a www.sence.cl y conozcan todos los cursos en línea y la ayuda que pueden tener para armar un CV y enfrentarse una entrevista de trabajo. Por ejemplo, se puede agendar una hora y un ejecutivo de Sence los va a ayudar con esa y muchas otras preguntas”. 

El seremi, Hugo Ortiz De Filippi, por su parte, señaló que “el ministerio del Trabajo a través del Sence, ha tenido una importante labor durante la época de pandemia, pues a pesar de las altas cifras de desempleo que tenemos en el país y la región, cada cierto tiempo se redoblan los esfuerzos para entregar la oportunidad de que más personas puedan acceder a un nuevo empleo, mediante las ferias laborales”. 

En tanto, Rafael Foradori, el director regional de Sence indicó que “esta feria laboral es la primera que se realiza en todo Chile, iniciando el camino de las ferias laborales virtuales, con 33 empresas y casi 500 vacantes, por lo tanto, la invitación es a que todas las personas puedan visitar la feria a través de www.sence.cl”. 

Foradori destacó que “las OMIL de la región de Los Ríos están muy comprometidas con esta feria laboral, y gracias a su apoyo podemos ofrecer cupos de trabajo en las 12 comunas.  Las oficinas de la OMIL están abiertas para que las personas puedan asistir y solicitar orientación, la invitación es a que vayan a las OMIL, los están esperando con los computadores abiertos para ayudarlos a postular a estas ofertas laborales disponibles”. 

Cómo postular 

La feria laboral es en línea y para participar hay que ingresar a www.sence.cl, en el menú seleccionar “Busca Empleo” y luego “Ferias Laborales”, donde se encuentra el botón de acceso a la página de la feria con las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallan el nombre de la vacante y sus requisitos. Es muy importante que los trabajadores tengan actualizado su currículum vitae, lo que facilitará la postulación y la posibilidad de entrevistas. 

Para postular por medio de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) se puede ingresar a www.bne.cl/feria-laboral/region-de-los-rios

La plataforma de la feria estará abierta para postulaciones a empleos hasta las 23:59 horas del viernes 05 de marzo, y se puede postular a más de un puesto de trabajo. Eventos en vivoDurante esta semana se transmitirán además dos eventos en vivo que serán muy útiles para apoyar a quienes estén buscando trabajo. El miércoles 3 de marzo, a las 11:30 horas, a través del Facebook de Sencerios, dos orientadores laborales expondrán sobre las diversas herramientas de apoyo en la búsqueda de empleo. Y el jueves 4 de marzo, a las 14:30 horas, el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, junto al director regional, Rafael Forador,i se conectarán en el Instagram de @SenceChile para conversar y responder consultar sobre la postulación y los cupos de empleo disponibles en la feria laboral en línea.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl