USS recibe hasta el miércoles a los estudiantes para matricularse

Durante tres días, luego de conocerse los resultados de las postulaciones a las diferentes carreras en la educación superior, la USS Valdivia recibe a sus nuevos estudiantes para matricularse, instancia que se extiende hasta este miércoles y la cual se puede hacer a través del sitio https://admision2021.uss.cl/.

“Estamos muy contentos con la preferencia de los estudiantes y con el inicio de nuestras cuatro nuevas carreras: Obstetricia, Química y Farmacia, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica. Los jóvenes se pueden matricular vía online o a través de nuestra web reservar una hora para hacerlo -excepcionalmente- de forma presencial”, dijo María Angélica Hildebrandt B., Vicerrectora de la USS Valdivia.

De igual forma, la máxima autoridad de la USS Valdivia recalcó que, “para el inicio del año académico el 15 de marzo tendremos clases mixtas, ya sea presencial, respetando aforos y protocolos, lo cual será voluntario, clases online e híbridas, esta última modalidad combinando lo online con lo presencial”.

“Como Universidad nos hemos preparado para este nuevo proceso, en donde de la mano de la tecnología apuntamos a una mayor calidad formativa, por ejemplo, con las salas híbridas en base a un moderno sistema de cámaras de video en donde los jóvenes que estén en modalidad online podrán ver a sus académicos en la misma sala de clases con una visión de 180 grados e intervenir gracias a un sistema de audio integrado”, comentó.

“La visión de la Universidad es que hay que seguir adaptándonos porque aún estamos en Pandemia, donde el llamado primordial es al autocuidado, y a la vez entendemos que lo presencial tiene una serie de beneficios como en lo socioemocional y las actividades prácticas”, sostuvo.

Asimismo, en paralelo, continúa con su proceso de admisión especial, el cual tiene once vías de postulación, como para deportistas y estudiantes con NEM destacado. La postulación es en https://www.admisionespecial.uss.cl/.

La oferta académica de la USS Valdivia es de un Bachillerato en Ciencias de la Salud y 12 carreras: Derecho, Fonoaudiología, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Ingeniería Comercial, Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Química y Farmacia, Odontología, y Psicología.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl