Vecinos de Paillaco celebran primera piedra de sus casas

Vecinos y vecinas del comité Villa El Edén de Paillaco, celebraron la primera piedra de su conjunto habitacional. En medio de estrictas medidas de prevención frente a la pandemia, protagonizaron el inicio de la construcción de 41 casas financiadas a través del Fondo Solidario Elección de Vivienda-CNT-.

La ceremonia que se ajustó a los protocolos sanitarios, contó con un aforo restringido que permitió a un grupo de beneficiarios ser parte de la simbólica actividad, encabezada por el intendente Cesar Asenjo; el director de Serviu, Raúl Escarate y la alcaldesa protocolar, Ruth Castillo.

Obra que implica una inversión sectorial del Minvu de mil 179 millones de pesos. Proyecto que contempla varios tipos de vivienda ajustándose a las necesidades de sus beneficiarios, además de considerar mobiliario urbano, basureros, paisajismo con pasto en rollo y árboles nativos; juegos plataforma, balancines, columpios, juegos inclusivos y máquinas de ejercicios.

La presidenta del comité, Maribel Astroza explicó que la mayoría de los integrantes del comité viven como allegados o hacinados, soñando con la vivienda propia. Agregó “que para las familias fue muy difícil llegar a esta instancia, pero estamos muy contentos debido a que han sido años de espera, cerca de 15 años soñando con este momento”.

En la ocasión, el intendente Cesar Asenjo explicó que “estanos contentos por estas 41 familias que han trabajado por muchos años en espera de su vivienda con un DS49, en donde en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos hemos comprometido en acortar las brechas de desigualdad y sobre todo con entregar viviendas dignas , con habitabilidad y  confort a las familias de nuestra región, hemos entregado más de 5 mil soluciones habitacionales y tenemos el firme compromiso de seguir trabajando con sentido de urgencia y sobre todo con un gran trabajo de equipo por el desarrollo y más  calidad de vida para todos los habitantes de la región”.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escarate explicó que “ello da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Felipe Ward, de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y con viviendas de calidad e insertas en sectores cercano a otros servicios, conectadas, con implementación comunitaria y en definitiva viviendas que son más que un techo, son una nueva vida para las familias.

La alcaldesa protocolar, Ruth Castillo comentó que el acceso a la vivienda es lo mejor que le puede suceder a una familia. “Una mejor calidad de vida comienza con el acceso a la vivienda”. Agregó que “desde el Concejo Municipal estaremos observando que sean de calidad y atentos a que más comités también puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Cabe destacar que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl