Desarrollo Social y Familia entrega Recomendación Satisfactoria (RS) a proyecto Parque Santa Laura de Mariquina

Como una gran noticia para los vecinos y vecinas de la comuna de Mariquina, catalogó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter la Recomendación Satisfactoria (RS) para el proyecto “Habilitación del Parque Santa Laura”, iniciativa considera 4,5 hectáreas y una inversión de $746 mil 295 millones en obras civiles.

“Este parque es un verdadero pulmón verde para la comuna, un gran y hermoso proyecto que acabamos de recomendar para su ejecución. Una iniciativa que cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para su mejoramiento. Estamos muy felices de poder entregar esta buena noticia a todos los vecinos de la comuna de Mariquina y fortalecer así el compromiso que tenemos como Gobierno de trabajar para generar proyectos que mejoren la calidad de las familias y generen espacios en beneficios para la comunidad”, señaló Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter

La iniciativa espera reducir el déficit de áreas verdes de la comuna de Mariquina, considerando zonas para picnic, servicios higiénicos, miradores, zonas deportivas y anfiteatro entro otros y se estima un plazo de 12 meses para su ejecución.

En este contexto el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, destacó que “Tener este RS significa que ya está la resolución definitiva para poder generar esta inversión en el corto plazo y está considerado dentro de los proyectos 2021 del presupuesto del Consejo Regional. Es por esto que seguiremos trabajando para que su ejecución pueda comenzar lo más pronto posible, ya que es nuestro pulmón verde de la comuna y está a solo cinco cuadras de la plaza, por lo tanto, es un lugar que todos esperamos se mejore”.

Por último, la autoridad regional indicó que una de las prioridades es la reactivación económica y la generación de empleo. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su   trabajando muy fuerte en los proyectos que están dentro del Sistema Nacional de Inversiones. En todos aquellos proyectos emblemáticos de nuestra región, que habían quedado postergados sin avance. El pasado 2020 dimos el vamos con el RS a importantes proyectos regionales, y hace sólo días acabamos de dar RS al Puente Cochrane, también segundo acceso al puente a Mariquina, al Borde Costero de Llifén, la Costanera de Mehuín y a la Restauración de la Iglesia de Reumén, entre otros.  

Sobre el Proyecto

El parque que aborda 4,5 hectáreas aproximadamente se encuentra situado a sólo cuatro cuadras del centro de la ciudad y fue entregado en usufructo al municipio de Mariquina. Tiene por objetivo habilitar áreas verdes que aportan beneficios sociales vinculados a espacios de esparcimiento, contribuyendo así a mejorar la salud física y mental de la comunidad del sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl