57 detenciones por no portar salvoconducto dejó el fin de semana en Los Ríos

Un total de 57 detenciones por no portar salvoconducto se registraron el reciente fin de semana en las diez comunas de la Región de Los Ríos en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso.

Asimismo, fueron fiscalizados 3435 permisos, 1806 vehículos y 100 locales comerciales en  cada una de las localidades que mantienen cuarentena los sábados y domingos.

En relación a los permisos de vacaciones, durante la semana pasada la www.comisariavirtual.cl, entregó 24 mil 786 autorizaciones para trasladarse a los diferentes  destinos de la Región de Los Ríos, siendo Panguipulli una de las ciudades más elegidas.

Precisamente, a esa comuna lacustre se trasladó durante el fin de semana el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz junto a las autoridades regionales para fiscalizar el cumplimento de las medidas dispuestas para la Fase 2 del plan Paso a Paso en que se encuentra esa localidad.

En relación a la labor preventiva y de control  que se está realizando en toda la Región,  la máxima autoridad institucional precisó que Carabineros de la Repartición se encuentra trabajando diariamente para hacer cumplir las disposiciones sanitarias que buscan minimizar las posibilidades de contagio.

En este sentido, llamó a los habitantes y visitantes de la Región a adoptar todas las medidas dispuestas,  respetando los aforos, usando mascarillas y evitando salir sin  permisos en cuarentena y en horario de toque de queda. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl