Desempleo en Los Ríos llegó al 14,1% en trimestre julio – septiembre

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas en base a la Encuesta Nacional de Empleo, Los Ríos registró un 14,1% de desocupación, cifra mayor en un 9,2% en comparación al mismo trimestre del año pasado.

Con estas cifras, Los Ríos se mantiene como una de las tres regiones con peor índice a nivel país.

La fuerza de trabajo totalizó 167.120 personas, presentando disminución de 14,3% en comparación interanual, y 1,5% menos al contrastar con el trimestre móvil precedente. Mientras, la población fuera de la fuerza de trabajo se estimó en 162.353 personas, aumentando 23,5% en doce meses.

Según categoría en la ocupación, asalariado privado y cuenta propia fueron las principales categorías que incidieron en la baja de los ocupados en el trimestre analizado.

La tasa de desocupación nacional se estimó en 12,3%, aumentando 5,0 puntos porcentuales respecto a un año, y menor 0,6 por ciento en relación con el trimestre móvil anterior. El desempleo en Los Ríos, sigue por sobre el promedio nacional y se mantiene como la tercera región con mayor desocupación.

La tasa de ocupación informal de los hombres se ubicó en 36,8%, registrando aumento de 2,8 por ciento respecto al mismo trimestre móvil del año 2019.

La tasa de ocupación informal de las mujeres alcanzó el 33,4%, disminuyendo en 2,2% respecto a un año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl