Carla Amtmann: “Valdivia está despierto y ha dado un ejemplo. Ganó la esperanza y la necesidad de cambio»

Muy conforme con la victoria de la opción por el cambio constitucional se mostró la coordinadora del Comando Que Chile Decida. “A veces teníamos dudas sobre si muchos podrían ir a votar, por el problema del traslado, por la campaña del terror, pero en el fondo teníamos la esperanza que tendríamos estos porcentajes por el Apruebo y la Convención Constitucional. Esta es una tremenda gesta ciudadana,” comentó Carla Amtmann, coordinadora del comando Que Chile Decida.

En su calidad de profesora de historia, recalcó la relevancia que tendrá este proceso. “Ahora tal vez no nos damos cuenta, pero en el futuro se valorará muchísimo este plebiscito, especialmente porque será el primero en el mundo que se dará con participación igualitaria entre hombres y mujeres. Seremos un ejemplo internacional,» agregó.

No obstante, Amtmann invita a la ciudadanía a mantener el mismo entusiasmo en las próximas elecciones de constituyentes. “Este ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino por andar. Es clave que los sectores que buscamos cambios sociales contemos con el mayor número de constituyentes ciudadanos, para lograr lo que todos queremos, más democracia y derechos”, finalizó. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl