Apruebo y Convención Constitucional se imponen en Los Ríos

Una clara victoria alcanzaron las opciones APRUEBO y CONVENCION CONSTITUCIONAL en el marco del Plebiscito 2020 realizado este domingo.

La opción Apruebo obtuvo a nivel país un 78,28 % de los votos y la Convención Constitucional un 78,99 % con prácticamente el total de las mesas escrutadas en el país.

La opción del rechazo al cambio constitucional recibió un 21,72 % de los votos, mientras que la opción de que la nueva Carta Magna la elabore una convención mixta formada por parlamentarios y ciudadanos electos obtuvo el 21,01 % de los votos.

Por su parte, en Los Ríos, el APRUEBO alcanzó un 74,73% y la CONVENCION CONSTITUCIONAL un 75,51 % de las preferencias

Las 155 personas que integrarán la convención ciudadana que redactará la nueva Constitución serán elegidas por votación popular el 11 de abril del año que viene y a partir de entonces tendrán un margen de nueves meses, prorrogables una sola vez por tres meses más, para elaborar el nuevo texto de la nueva Carta Magna. El texto resultante será sometido a un nuevo referéndum, ya en 2022, que será de voto obligatorio y en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o rechazan.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl