Lancha de Carabineros realizó traslado de emergencia en Puerto Pirehueico

Para agilizar la atención médica de urgencia a un adulto mayor que esta mañana sufrió un accidente en la localidad de Pirehueico, la  lancha de Carabineros de esa Tenencia fronteriza realizó un traslado de emergencia desde ese lugar a Puerto Fuy.

El  vecino de 75 años,  sufrió la amputación  de uno de sus dedos de la mano izquierda, hiriendo de gravedad otros, cuando realizaba labores de corte de leña con una motosierra.

Tras recibir los primeros auxilios en la posta rural de Pirehueico, el personal de ese recinto asistencial solicitó la cooperación para el traslado al hospital de Panguipulli, debido a la gravedad de las lesiones y a los antecedentes de cardiopatía coronaria que mantiene el paciente.

La lancha  LP-037, a cargo del Sargento 1° Patricio Galdámez Ibáñez,  arribó  cerca de las 13:00 horas en Puerto Fuy, lugar donde el adulto mayor estaba siendo esperado por una ambulancia del hospital local.

Junto con lamentar el lamentable accidente, el Jefe de la Tenencia de Pirehueico (F), Teniente José Silva Betancourt señaló que siempre es positivo prestar auxilio a la población, precisando que este tipo de operativos responde a los  roles  de integración  y solidaridad social  que  permanentemente  realiza Carabineros de Chile  en cada una de sus  áreas de acción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl