Servicio de Salud Valdivia lidera ranking de efectividad a nivel nacional

Con un 97,75% de cumplimiento de indicadores, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la evaluación final del segundo corte de los Compromisos de Gestión (Comges) 2020, según los resultados del último informe elaborado por el Ministerio de Salud.

El positivo resultado fue destacado por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien atribuyó el primer lugar de la repartición a “todos los equipos que conforman este servicio y a sus referentes, por el trabajo y compromiso desempeñado durante un año marcado por una pandemia que ha puesto a prueba toda nuestra capacidad logística, operacional y humana”.

“Reconocemos el esfuerzo diario de cada uno y el tiempo dedicado, ya que demuestra que trabajando como un gran equipo podemos llegar a ser los mejores dentro del país. Este año hemos tenido que duplicar los esfuerzos, ha sido complejo, y en estos resultados vemos los frutos de todo ese trabajo.  Por ello, los insto a seguir con el mejor entusiasmo y energía para el resto de las evaluaciones, mantener este excelente resultado en el tiempo y ser reconocidos a nivel ministerial como un Servicio de Salud de excelencia”, precisó el titular del SSV.

Los Compromisos de Gestión, como mecanismos de control, permiten evaluar el desempeño de los 29 servicios de salud y su red de establecimientos dependientes en los distintos ámbitos priorizados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

En tal sentido, Rogelio Cox, jefe del Departamento de Control de Gestión y Programación de la Red del SSV, explicó que “los ámbitos priorizados por los Comges corresponden al Modelo Asistencial, en que nuestro servicio obtuvo un 97,01% de cumplimiento; Gobernanza y Estrategias, en que logramos alcanzar un 96,5%; también Organización y Gestión, en que destacamos con 98,42% de eficacia; y finalmente Asignación de Recursos e Incentivos, en que la región de Los Ríos completó el 100% de cumplimiento en este segundo corte anual”.

El profesional se sumó al reconocimiento del director del SSV a los equipos y referentes de la repartición, destacando que “han mostrado un compromiso importante, trabajando arduamente para lograr los objetivos que nos imponen a nivel ministerial. Esperamos seguir de la misma manera y asimismo poder convertir la efectividad del Servicio de Salud de Los Ríos, en un ejemplo para los demás servicios del país”. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl