ACOVAL Los Ríos realizará segunda capacitación sobre derechos en servicios básicos

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos invita a dirigentes sociales y vecinos a participar el 28 de octubre a las 19:00 horas en el segundo taller on line sobre derechos de los usuarios y usuarias en Servicios Básicos.

El evento se desarrolla el marco de la iniciativa “Dirigentes y socios de Juntas de Vecinos de Paillaco, Los Lagos y Mariquina se informan y se capacitan en derechos de los usuarios de Servicios Básicos”, proyecto ejecutado con el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores administrado por el SERNAC.

En la actividad se explicará cuáles son las obligaciones de las empresas que suministran agua o luz, dónde y cómo se debe reclamar por cobros excesivos en la cuenta, entre otras materias. 

La segunda versión de la capacitación virtual se desarrollará a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, debido a la necesidad de mantener la distancia física, para prevenir el contagio de Covid-19. Para participar, los y las interesadas deberán inscribirse, hasta el 27 de octubre, a través del link: https://tinyurl.com/yykt2s3l o ingresado al sitio web de la asociación www.acovaldelosrios.cl 

Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL, señaló que “hacemos una especial invitación a las y los vecinos de Paillaco a inscribirse en el taller, pues busca generar, en dirigentes y socios de juntas de vecinos (JJ.VV), capacidades que les permitan orientar a sus pares en el ejercicio de sus derechos y deberes como usuarios y consumidores responsables de servicios básicos”.

Además, Parada puntualizó que a partir de la opinión de los y las participantes, se indagará sobre la calidad en la entrega de los servicios básicos, como agua y electricidad, así como sobre el respeto de los derechos de los usuarios desde las empresas suministradoras.

Asimismo, este Taller online de ACOVAL busca destacar la importancia de ejercer el derecho a reclamo y así dejar constancia de una situación considerada injusta, irregular o ilegal. Junto con ello, entregará información para que los usuarios y usuarias practiquen un consumo responsable de los distintos servicios básicos.

Quienes participen en la actividad recibirán en su domicilio un cuadernillo, afiches informativos y dípticos sobre las temáticas del proyecto. También se les obsequiara una bolsa reutilizable, un tazón de regalo y una ampolleta led

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