Más de 6 mil estudiantes de Los Ríos comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar

Seis mil 493 alumnos de la región de Los Ríos, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, recibirán el Bono Logro Escolar, así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien a través de videoconferencia se reunió con beneficiarias de Futrono y Valdivia con el objetivo de hacer un reconocimiento a su desempeño académico. 

El beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que se encuentran dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento escolar de su promoción y que pertenecen al 30 por ciento de mayor vulnerabilidad.

La seremi Ann Hunter informó que el Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, señalando que es un reconocimiento al rendimiento escolar. “Hoy quisimos reunirnos con un grupo de estudiantes y sus padres para felicitarlos por el esfuerzo que han realizado durante el año, para hacer este reconocimiento como Gobierno al mérito escolar de los alumnos, pero también de sus familias, las que han apoyado este proceso educativo, sobre todo este año, cuando debido a la pandemia debieron adaptarse a una nueva forma de aprendizaje”, afirmó.

“Este bono está destinado a los estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad y que se destacan por su buen rendimiento, por lo tanto, también es un impulso a seguir trabajando y a seguir esforzándose. A nivel nacional, son más de 220 mil los alumnos beneficiarios, mientras que en la región seis mil 493 niños y jóvenes de hasta 24 años de edad. Este beneficio no es postulable, sino que es asignado automáticamente a quienes cumplan con los requisitos”, agregó la autoridad.

DESTACAN BENEFICIO

Javiera Barría cursa segundo medio en el Colegio Los Conquistadores de Valdivia y es una de las beneficiarias del Bono Logro Escolar. Su madre, Vanessa Quezada, sostuvo que “para mí como mamá es de gran orgullo que mi hija sea reconocida con el Bono Logro Escolar, y agradecer a la seremi de Desarrollo Social por haber llamado a Javiera y haberla felicitado personalmente. Mi hija ha decidido ahorrar este dinero para el futuro, para su educación superior”.

En tanto, Constanza Gallegos, beneficiaria de Futrono, quien está en sexto básico del Colegio José Manuel Balmaceda, destacó que “el bono me sirve para muchas cosas, como comprar mis útiles, uniforme de escuela y ayudar en mi casa. Le agradezco mucho al Ministerio por darme este bono que es una gran ayuda para estos momentos en pandemia».

MONTOS

Los alumnos con excelencia académica durante el año pasado, que se encuentren dentro del 15 por ciento de mejor rendimiento reciben 62 mil 350 pesos; en tanto, quienes estén entre el 15 y el 30 por ciento de mejor rendimiento reciben 37 mil 412 pesos.

Estos montos son entregados mediante depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción en el Registro Social de Hogares. Para consultar si le corresponde el beneficio, el monto y la fecha de pago, está disponible la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, a la cual se ingresa con el Rut y fecha de nacimiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl