Carabineros detuvo a hombre de 54 años por abigeato en Niebla

Carabineros del Retén Niebla detuvo esta jornada a un individuo que fue sorprendido en el sector “El Palomar “ con partes de un animal vacuno que recientemente había sido denunciado por robo.

El  hombre,  identificado con las iniciales  H.C.H.C. (54), fue capturado en la Ruta T-350,  cuando transitaba con un trozo de carne al interior de una mochila, cuya procedencia no pudo acreditar.

Tras  la revisión al domicilio del imputado,  en el mismo sector,  el personal policial encontró un animal  vacuno sin sus cuatro extremidades, el cual estaba cubierto con unas planchas de zinc.

Otras partes del bovino fueron halladas en el mismo predio del detenido, cerca de un estero, siendo reconocido  el animal por parte de su propietario,  quien señaló haberlo perdido en horas de la noche.

Para establecer la responsabilidad del delito, Carabineros del Labocar se constituyeron en el lugar, recogiendo evidencias del sitio del suceso  y del detenido.

El  imputado registra antecedentes penales por abigeato, además de otros delitos y mañana pasará al control de detención. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl