Carabineros pone en marcha Plan Preventivo durante Fiestas Patrias

Para  evitar accidentes de tránsito y delitos contra salud publica durante estas fiestas patrias,  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos  fortalecerán  los controles vehiculares en las principales rutas y accesos, los servicios preventivos en lugares vulnerables  y  fiscalizaciones en  terminales de buses. 

Además del personal de Orden y Seguridad, ejecutarán estos servicios focalizados la Tenencia de Carreteras, los guías de perros policiales, las patrullas motorizadas, personal de la Comisaria Control Orden Publico (COP), SIAT,  SIP, la Sección de Intervención Policial  y el OS7,  en sus respectivas áreas de competencia.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General  Ivàn Ketterer Lavandero   precisó que  todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos desplegados,  buscan brindar escenarios seguros que prevengan accidentes de tránsito  y reguarden la salud pública.

En este sentido, llamó a la comunidad a respetar la normativa vigente, precisando que  labor  policial responde al compromiso superior  de velar por la vida y la salud de todos.

Balance 2019

Esta misma festividad  el  año pasado abarcó cinco días, donde  se registraron  29 accidentes de tránsito, 2 fallecidos y 29 lesionados. 

Una de las  víctimas  fatales, un hombre de 55  años,  fue el resultado  de un atropello en la ruta T-265, donde el  responsable fue un conductor en estado de ebriedad.  

Entre las principales causas  de los accidentes de tránsito registrados el año 2019 en igual fecha, destaca conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento,  en estado de ebriedad y pérdida del control del vehículo. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl