Seremi de Justicia y Registro Civil anuncian campaña “Cuida tu Cédula”

El Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civil Móvil, que recorrerá diversas comunas de Los Ríos, para que las personas recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

El anunció lo formularon el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate y la directora (s) regional, Pilar Camino. En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que, en septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que «estamos trabajando con el Civil Móvil en terreno para que las personas puedan renovar su cédula y obtener la clave única, tanto en las zonas urbanas y rurales de nuestra región, acercando el Registro Civil a nuestros vecinos y vecinas de la región. La campaña Cuida Tu Cédula apunta a que cuidemos nuestros documentos y prevenir su extravío

La directora (a) regional nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pilar Camino, explicó la cédula “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en Comisaría Virtual y sortear puntos de control sanitario. Todos los años, en las semanas posteriores a las celebraciones de Fiestas Patrias, hay un alza significativa de renovaciones por extravío, por eso llamamos a cuidar la cédula y evitar hacer trámites demás”.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl