Municipio valdiviano endurecerá fiscalizaciones por uso de mascarillas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció esta jornada que la casa edilicia endurecerá las fiscalizaciones del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, recordando que existe una ordenanza que exige el uso de esta y quienes no lo respeten arriesgan a una multa de 1 UTM. 

“Hoy día lamentablemente tenemos un alarmante aumento de casos de Coronavirus en nuestra comuna, y junto con eso también estamos preocupados porque vemos cómo las personas no están ejerciendo el autocuidado, muchos de ellos circulando por la calle de forma irresponsable sin la mascarilla, poniendo en riesgo su salud y la de todos”. 

“Es por eso que como alcalde quiero recordarles que eso es algo que no vamos a permitir y por eso vamos a fortalecer la fiscalización del uso de la mascarilla por parte de nuestra unidad de inspección municipal, y quienes no cumplan serán sancionados con una multa. Circular con mascarilla en la vía pública en estos tiempos es algo primordial, y vamos a tener mano dura con quienes no cumplan”, manifestó el alcalde Sabat. 

Igualmente el alcalde manifestó su preocupación por el aumento de casos a nivel comunal, indicando que “hoy tuvimos la mayor cantidad de casos registrados en un día a nivel regional desde el inicio de la pandemia, lo que es extremadamente preocupante. Sí para estas fiestas patrias los valdivianos no toman todas las precauciones y toman consciencia de que esto no ha pasado, vamos a tener que lamentar fallecimientos y todos los esfuerzos hechos hasta ahora no habrán servido de nada”, sentenció el jefe comunal. 

Además se indicó que el municipio continúa de manera permanente con la difusión de medidas preventivas a través de la entrega de información en ferias libres, sanitización en los espacios públicos con mayor afluencia, instalación de lavamanos en nuevos puntos, entre otros. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl