Cámara aprobó proyecto que pide discusión inmediata para leyes que combaten violencia contra las mujeres

El diputado y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, destacó que se haya aprobado la resolución de la cual es coautor con otros miembros de la Bancada DC que pide al Ejecutivo urgencia inmediata para una serie de proyectos que, a su juicio son “esenciales para ir cerrando círculos de impunidad en torno a la violencia contra las mujeres en el país”.

La resolución aprobada se refiere a los proyectos actualmente en trámite: la iniciativa que incorpora una medida cautelar especial en favor de las víctimas de violencia intrafamiliar y faculta al tribunal, en casos calificados, a controlar su cumplimiento por medio del monitoreo telemático; además de la iniciativa sobre extravío de personas y la realización de las primeras diligencias orientadas a su búsqueda; y, el proyecto sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Durante esta pandemia se han visto exacerbados los hechos de violencia intrafamiliar y sobre todo contra las mujeres. Con esta preocupación, tuvimos una sesión especial en la Cámara para tratar esta compleja situación. Se presentaron varios proyectos, el de nuestra autoría pide al Gobierno poner urgencia y refundir varias iniciativa parlamentarias en pro de la protección de las mujeres;  para que se incorpore una medida cautelar especial en favor de la víctimas y facultar a los Tribunales -en casos calificados- para controlar el cumplimiento de éstas”, explicó el parlamentario.

Finalmente Flores dijo que “estamos muy preocupados de los que está pasando con estos hechos, y debemos como legisladores poner la atención y dar espacio a mejorar las medidas de protección para las víctimas. Esto no puede seguir ocurriendo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl