Carabineros inicia campaña por los peligros del uso del Hilo Curado

En el marco de las acciones preventivas ligadas a las fiestas patrias, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Región de Los Ríos, Labocar,  iniciaron una campaña  informativa que busca evitar situaciones de riesgo asociadas al uso del hilo curado.

La iniciativa difunde  las graves consecuencias de  elevar volantines con este tipo de implemento, capaz de provocar quemaduras, cortes y otras lesiones incluso mortales que la mayoría de las veces afectan a los niños que son los principales usuarios.

El Teniente Fernando Carvallo  explicó que el objetivo de esta campaña  es resguardar la integridad física y la vida de los niños de nuestra Región y que sus padres comprendan  los alcances del uso  de esta fibra cubierta de cristal o vidrio, cuya producción ilegal debe ser denunciada.  

Asimismo, el oficial llamó a la búsqueda de espacios limpios o libres de riesgos asociados a cables eléctricos u otros que entorpezcan o dificulten el desarrollo de esta “típica” modalidad de entretención, respetando siempre el distanciamiento social para evitar contagios en esta pandemia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl