Atentado incendiario afectó a camión y maquinaria en sector La Paloma

Durante la noche de este martes se registró un nuevo ataque incendiario, esta vez en la ruta que une Valdivia con Paillaco, hecho que dejó al menos dos camiones destruidos.

Así lo confirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien condenó los hechos de violencia : «Como Gobierno condenamos categóricamente los hechos de violencia ocurridos en la ruta T-60, donde desconocidos incendiaron camiones y maquinaria», sostuvo la autoridad, agregando que «nuestro país necesita paz, por lo que trabajaremos sin descanso para entregar tranquilidad y resguardar la seguridad de nuestra región».

En específico, el hecho ocurrió en el kilómetro 19 en el acceso de la Ruta T-60, en la cancha La Promesa de la empresa forestal AnChile. En detalle, Asenjo relató que «un grupo indeterminado de individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros conminándolos a bajar de sus vehículos y posteriormente procediendo a incendiar sus máquinas».

«Existían panfletos en el lugar. En este minuto se encuentran trabajando las brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, ordenado por el Ministerio Público, y también el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, así como Bomberos de Chile», añadió la primera autoridad regional.

Por otra parte, el Jefe Regional de Carabineros General Ivan Ketterer, detalló que fue un llamado anónimo al nivel 133 el que dio la alerta a eso de 20:30 horas, por lo que Carabineros adoptó el primer procedimiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl